martes, 23 de junio de 2009

***Érase una vez Gema***

Gema tiene un Blog bonito de veras.
Sus fotos están montadas con mucho mimo y sus diseños llenos de colorido.
Gema tiene 29 años y le debe a su abuela el gusto por la artesanía

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Gema Becerril.

¿Cuántos años tienes?
Mmm... espera que piense... taitantos. Bueeeno, tengo 29 años.

¿País de nacimiento?
España.

¿País de residencia?
España.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Las manualidades en general me han gustado desde pequeña, yo le pedía a mi abuela que me enseñara a coser, hacer ganchillo, hacer punto de cruz.. y ella con su gran paciencia que siempre la ha caracterizado me enseñó todo eso. Pero hace un año fue cuando empecé mis primeros pinitos con abalorios.

Cuéntanos como empezaste.
Cerca de mi casa abrieron una tienda de abalorios, y cada vez que pasaba por su escaparate me quedaba admirada viendo la bisutería que hacía la dueña con los abalorios. Poco después, esperando en la cola de una grande mercería donde también vendían abalorios, había una señora que estaba comprando las cuentas para hacerse un anillo y le pregunté : "¿Es muy difícil hacer esto?" Me dijo que no, y me recomendó un libro para comenzar : " Bisutería con cuentas de cristal Swarovski" de Angelika Ruh. Me lo compré de inmediato comencé por el anillo cuatro flores. Al principio me costó, pero tengo un defecto: soy muy cabezona, y como se me meta algo, no paro hasta que me sale... y del cuatro flores... hasta hoy.

Dinos 3 artistas que te inspiren
¿Sólo tres? Ufff, escojo comodín... es muy atrevido decir nombres, pero bueno, ahí van: Alondracreación, Alex Unicornio, Kndla's Brillos, ¿puedo seguir?

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Muy pocas, menos de las que me gustaría dedicar; tengo 2 "enanitas" a las que adoro con locura y os podreis imaginar, no paro ni un momento, así que por las noches, cuando están ya en la cama es cuando puedo hacer algo; también es cuando más cansada estoy, pero me ayuda muchísimo a relajarme, así que digamos que es mi "desestresante".

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Mmmm... se puede decir que sí, porque vendo mis creaciones, lo que ocurre es que como he comentado, no tengo el suficiente tiempo para abarcar mucho.

¿Qué otras aficiones tienes?
Mis niñas, y mi maridín, que se me pone celosillo; musica, cine, viajar...

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Más bien quiero agradecer la generosidad de muchas artistas del mundo de los abalorios que desinteresadamente aportan su granito de arena para compartir sus esquemas con todas, y que de esa forma todas podamos llegar a crear con nuestras propias manos pequeños "monumentos" de bisutería artesanal. Sé que no le llego a la suela de los zapatos a todas ellas, pero lo que importa es que me siento muy motivada haciendo lo que me gusta. Así que a las que estais comenzando... ¡aúpa!, que como dice mi madre: "el mundo no se hizo en un día". Gracias también por supuesto a Beads Perles por darnos a conocer, es un gran empujón, muchas gracias.

SUS PÁGINAS
Blog de Gema http://eraseunavez-gema29.blogspot.com/

SUS CREACIONES

2 comentarios:

cris rugar dijo...

hola holaaaaaaa... reconozco tus grapholillos.....

si, si.... 29 como yo... ja ja ja ja.
felicidades por tu entrevista.

Kndla's dijo...

Pero nenaaaaaaa!! Como se te socurre mencionarme mujeeeerrr!!

Guapísimaaa felicidades! Bienvenida al hollywoods de las bolicas!! Vete haciendo a la idea que en nada taras comiendo con brad pitt!! Jajajajajaja...

Que muchas gracias por mencionarme y que tu si que eres una artistaaaaaa!!!

Besitos!!