jueves, 29 de diciembre de 2011

***Abalorios Sturshel***

Detrás de Abalorios Sturshel está Galina, una mujer búlgara de 31 años con residencia en Madrid.
Galina se atreve con muchas técnicas diferentes, diseña joyas con abalorios grandes, pero también con delicas, con alambre y con cuero, también con anillas y con tela y lo más sorprendente de todo es que logra transmitir su alegría y desparpajo a cada una de sus piezas.
Es todo un placer visitar sus páginas donde nunca sabes que te vas a encontrar al mover la ruedecilla del ratón.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Galina pero en la red la gente me conoce por mi nickname que es Sturshel, significa abejorro en búlgaro.

¿Cuántos años tienes?
31 añitos ( o eso quiero creer yo, que son añitos)

¿País de nacimiento?
Nací en Sofia, Bulgaria, un pequeño pero precioso país del Este de Europa

¿País de residencia?
Ahora vivo en Madrid, España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
No lo tengo cronometrado, pero eso lo arreglo yo fácilmente, me voy al Facebook y veo de cuándo son las primeras fotos que publiqué. (PAUSA) 24 de mayo del 2009, es decir, dos años y medio… parece que fue ayer!

Cuéntanos como empezaste.
Pues, seguro que nadie ha empezado como yo. La culpa fue de una chica cual conocí en un foro de gatos. Un día abrimos un post para compartir nuestras aficiones para conocernos mejor y allí que plantó ella dos fotos de anillos hechos con Swarovski. Yo me quedé enamorada del Nenúfar de 5 pétalos así que le dije que le compraba uno pero me ofreció enseñarme para que me lo hiciera yo sola, así que se presentó un día en casa con montón de cajas de todos los tamaños, llenos de tupís, corazones, hilos de pescar,etc. Y entre risas, gatos y cervezas hice mi primer Nenúfar! El resto ha sido un no parar.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Nadie en particular. Gracias a todas las artistas que comparten sus esquemas y diseños en la red! Me puede inspirar un tipo de montaje, combinación de colores, material en sí …Aún así me gustaría mencionar algunas personas que me inspiran solo con estar siempre allí, aguantarme y apoyarme.
Quiero dar las gracias a Irene * Falta un Gato* http://faltaungato.blogspot.com/ por describirme este maravilloso mundo y viciarme con algo tan constructivo. Por enseñarme todas las técnicas que sabe y va aprendiendo, por llevarme a tiendas escondidas por el casco antiguo de Madrid, cuales yo solita sería incapaz de encontrar! Por las maravillosas mini quedadas que nos montamos y lo bien que lo pasamos juntas! Gracias Irene, eres un sol! (por si no ha quedado claro, es la culpable de mi vicio)
También quiero mencionar a Sandra *Creaciones Upendi* http://creacionesupendi.blogspot.com/ por ser como es y estar allí siempre. Una persona con la opinión con la que puedo contar siempre, si no le gusta algo, no tiene reparos de decirlo, igual que yo. Porque es muy cabezota y lo mismo da que nadie le diga cómo se hace algo, ella se pone a ello y lo saca. Neni, gracias por estar allí!
Sara, mi Estrellita, *Sara Eme* http://www.saraeme.com/, mi comodín, que me falta un esquema, Sara me lo manda en segundos, que es mucho más ordenada que yo para esto! Una maravillosa persona, honesta, con un corazón enorme y una máquina!
Y muchas más: Carmen, Elendili, me da que cuando me junto con ella le damos más a la boca y a la cervecita que a hacer algo, a Sandra http://decoupageyalgomas.blogspot.com/ por despejar mis dudas con el decoupage, etc. … mejor paro que la gente se aburre leyendo!

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Más de las que debería, me lío y me acuesto a las tantas de la madrugada. No lo sé, si contamos las horas de buscar cosas por Internet, fotos, edición de las mismas, trabajar piezas, etc. como 4 horas diarias, entresemana, y los fines de semana más ….unas 30 horas fácil.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, me gusta hacer cosas según me pique el gusanillo, pero tengo que reconocer que algo estoy vendiendo, para poder reponer material y seguir comprando nuevo para hacer otras cosas. Por esta misma razón he pensado en hacer una página web, cual aún está en construcción pero aún así me gustaría compartir http://www.abaloriossturshel.com/ Espero que pronto funcione al 100%

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta la acuarofilia marina, aunque con lo de los abalorios tengo al pobre reef abandonado. Me encanta ir al cine y quedar con colegas, esto no lo tengo abandonado, jejejejeje También me gusta la música heavy, de allí que cada dos por tres, siempre cuando se pueda, meto alguna calavera en mis creaciones, mayormente para mi misma, cuales estreno en conciertos!

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Estoy felizmente casada y mi marido me aguanta todo lo que puede aunque me gustaría que no me apagara la luz cuando estoy enredado con los abalorios XD Tenemos tres gatos, uno es ayudante de bisutería y el otro es aspirante a ayudante. Cualquier día crean algo con cuero, el día que pase os lo enseño ;)
Quiero darte las gracias por pensar en mi y mandarme la entrevista.
Gracias a toda la gente que me sigue en el Flikr, Facebook, en mi blog y comenta lo que publico y muchas gracias a tod@s que han leído la entrevista y piensan dejar algún comentario.

SUS PÁGINAS
Blog de Abalorios Sturshel http://www.abaloriossturshel.blogspot.com/
Galería de Abalorios Sturshel http://www.flickr.com/photos/46809762@N04/
Web de Abalorios Sturshel http://abaloriossturshel.com/
Facebook de Abalorios Sturshel https://www.facebook.com/pages/Abalorios-Sturshel/116720411691729

SUS CREACIONES



26 comentarios:

Vísperas dijo...

Enhorabuena por tu entrevista!! Me ha encantado conocerte un poquito más.
Un beso!

Isabel Fr Garcia dijo...

Encantada de conocerte aunque he seguido tus trabajos,me parecen preciosos.. Yo tambien comparto en este caso gatita, preciosa.Felicidades por la entrevista.

Cristina dijo...

Me alegra verte aquí. He leído detenidamente tu entrevista, así puedo conocerte un poquito más. Ya sabes que me tienes de seguidora por los siglos de los siglos, me gusta todo lo que haces. Nos leemos en la red, besicos.

Blacklady dijo...

Hi,
congratulations, i love your works
greetings
karin

LUCY dijo...

Biennnnnnnnn, genial.....una entrevista fabulosa, he conocido hoy unas amigas màs.....Enhorabuena....por la entrevista y felicidades por esos maravillosos trabajos ......

Gaudela dijo...

Neniiiiiii!!!!enhorabuena!me ha encanto tu entrevista! y gracias a ti por aguantarme tambien! Enhorabuena! te lo mereces!!

Azucena dijo...

Felicidades!!! Artistaza!!!!!!! Te lo mereces!!!!! Guapa!!!!

Magia da Inês dijo...

▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
▒♥ Boas Festas!!!
▒♥ Feliz 2012 !!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena por la entrevista ... aunque yo pensaba que ya estabas por aquí ... en fin, que sabes que me encanta lo que haces y que ha sido un placer leer tu bonitas entrevista.
Besitos!!!

Elendili dijo...

Pos mira hermosa, qué te voy a decir... No voy a hablar de lo artista que eres porque eso ya lo sabemos de sobra... Yo ná más quiero que todo el mundo sepa que eres una pedazo de gran persona, que me ha encantado conocerte en persona, pero echo mucho en falta tenerte mas a mano, que no veas como lo pasaríamos.
Eres grande. Muchos besos, y encantada de verte por aquí.

Sturshel dijo...

Muchas Gracias por vuestros comentarios chicas!

Carmen, mejor que estemos lejos, sino enredábamos todos los fines de semana, jajajaja

Blacklady, I love your works too! Tkank`s for the comment!

Isabel, dale un achuchón a esta gatita preciosa que tienes!

Cristina, por favor, me has puesto más colorada de lo que estoy (por el frío)...

Azu, Sandra, Lucy, Inés, Lyra, Vísperas, gracias a todas!

TupiBlue dijo...

Enhorabuena por tu entrevista y tus trabajos tan lindos. Es un placer conocerte un poquito más. Un beso.

Koketo Beads dijo...

Felicidades por tu talento, por tus bellos trabajos, por lo simpatica que eres y por la luz que transmites...
Que lindo conoserte por este medio y saber algo mas de ti,...No dejes de crear con tus manos lo que grite tu corazon felicidades !!

totikokobola dijo...

Muchas felicidades Galina!!!!
Tienes mucho arte guapa!!!!

IMADO dijo...

Aissss me encanta tu entrevista. Enhorabuena por ella !!! me alegra haberte conocido un poco mejor.

ePulido dijo...

Sturshel!!! qué fantástica entrevista :D simpatía a raudales oiga..., creativa y versátil como artista, aunque con tu ayudante de bisutería y el ayudante del ayudante llevas ventaja ¡jajajjaja! todo el mundo sabe lo bien que se portan los gatos cuando ven bolitas, cuerditas y cosas brillantes jejjejejeje! un besazo

ninfa30 dijo...

Felicidades x tu entrevista he pasado x tu blog y me ha encantado , que manos tienes chica!!!!! me hago seguidora no quiero perderme las cosas tan chulas que haces , besos y FELIZ AÑO

Irenuka dijo...

Hola Galina!!! Muchisimas gracias por todo lo que has dicho de mi, pero de verdad, creo que ya hace tiempo que me superaste, y ahora eres tu la que me enseña cosas a mi!! Eres genial. Un beso enorme!!

Thelma dijo...

Felicidades por esta entrevista tan estupenda, como eres tú, alegre y genial!

La Malisha dijo...

Me encanta tu estilo y ahora me caes super bien! Me encantó la entrevista...Felicidades!

Anónimo dijo...

Una entrevista genial y una gran artista!!!!
Felicidades!!!

Unknown dijo...

Es que mi Gali es mucha Gali, qué arte tienes amiga!

Logarty dijo...

Felicidades artistaza¡¡¡
Eres muy creativa en tus trabajos¡¡ ¡¡¡¡

Gordita linda dijo...

....entrevista divina... para una artistaza genial !!!!!!!!!!.....

... me gusta la gente como yo... que dice lo que piensa en cada momento... creo que hay que ser honesto con todo el mundo empezando por uno mismo !!!....

... me encantan tus trabajos...ya lo sabessss... y esas calaverassssssssssss..... me rechiflannnnnnnnn....

felicidades por la entrevista.....un besazooooooo.... y todo un placer saber más cosas de ti !!

Sara Eme dijo...

Bueno, mi estrellita entrevistada!!
Además de una gran artista ya sabes que eres una gran persona, generosa, predispuesta y amiga de tus amigas.
Me encantaría que estuviésemos más cerca, no íbamos a dejar títere con cabeza, nos iban a tener que ir a buscar la una a casa de la otra, todo el día juntas, jajajajajaja.
Un beso preciosa! Y no cambies nunca!

LUCILA dijo...

Muchas Saludos y una grata Algeria conocerte, me gustan muchas tus trabajos, y que bueno que tengas "ayudantes"